2024-03-29T13:57:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31112021-06-23T11:31:24Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1355
Las páginas web de tres partidos políticos (PSOE, PP e IU) durante la campaña electoral de las Elecciones Generales Españolas de 2008. Análisis semiótico-lingüístico y retórico
Martín Jiménez, Alfonso
Screti, Francesco
Páginas web
Partidos políticos
Elecciones generales españolas 2008
Producción Científica
El objetivo de este trabajo consiste en describir las estrategias persuasivas empleadas en las páginas web de los principales partidos políticos españoles de carácter nacional (el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, el Partido Popular -PP- e Izquierda Unida -IU-), que dichos partidos elaboraron como apoyo a sus campañas electorales para las Elecciones Generales españolas de 2008. Valiéndonos de una metodología de análisis retórica y semiótico-lingüística, tratamos de evidenciar las estrategias encaminadas a potenciar la imagen del propio candidato y a denigrar la imagen de los candidatos rivales, explicando la eficacia de dichas estrategias en relación con los resultados electorales.
2013-07-06T12:51:34Z
2013-07-06T12:51:34Z
2009
info:eu-repo/semantics/article
Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos, julio 2009, 17, p. 1-24
1577-6921
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3111
1
17
24
Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Murcia
SI