2024-03-28T20:26:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323692021-06-29T22:45:21Zcom_10324_38col_10324_852
Evaluar la Teoría de la Mente a través de la Toma de Perspectiva
Morro Olmos, María
Salgado Pascual, Carlos Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad que consiste en comprender y atribuir estados mentales como creencias, intuiciones o deseos, y en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. En el siguiente trabajo, se presenta un estudio piloto con una niña que tiene un desarrollo típico y un niño con un desarrollo atípico, diagnosticado del Trastorno del Espectro Autista, para comprobar si son ciertos los estudios empíricos realizados por Wimmer y Perner (1983) que dicen que entre los 4 y 5 años se desarrolla esta habilidad, careciendo de ella, los niños con un desarrollo atípico. Se observará si son capaces de resolver tareas de falsa creencia y se les realizará un entrenamiento de toma de perspectiva para ver si gracias a éste los resultados mejoran en pruebas de ToM.
2018-10-29T13:03:58Z
2018-10-29T13:03:58Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32369
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International