2024-03-28T10:44:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/324022021-06-29T22:24:31Zcom_10324_38col_10324_852
Hablamos con la música: la música como herramienta de comunicación y terapia en el ámbito de la educación especial
Fernández Real, Beatriz Carmen
Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En el siguiente trabajo se hace un análisis de la información obtenida sobre los
diferentes tipos de discapacidades que poseen los alumnos del centro Obregón de
Valladolid, un grupo de niños y adolescentes plurideficientes gravemente afectados,
a la vez que se hacen propuestas, complementarias a las ya existentes, para trabajar
con ellos a través de la música.
El objetivo principal será que los alumnos interactúen con la música de una forma
activa, y no como sujetos pasivos, pues, a pesar de tener capacidades diferentes a
los niños y niñas de una escuela ordinaria, son capaces de hacer música y disfrutar
y aprender de ella, siempre y cuando las actividades se adapten a sus características.
2018-10-31T09:41:07Z
2018-10-31T09:41:07Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32402
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International