2024-03-28T16:53:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/324562021-06-29T22:50:53Zcom_10324_38col_10324_852
La resistencia como contenido de Educación Física en Primaria: propuesta didáctica a través del trabajo personal y la autonomía del propio alumnado
Laje Paredes, Sergio
Díez Marqués, Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El presente Trabajo de Fin de Grado trata de presentar los aspectos que son necesarios conocer para el trabajo de resistencia en Primaria, por un docente especialista en Educación Física.
Además, una propuesta de intervención en sexto curso de Primaria en el C.E.I.P “Obispo Barrientos” de Medina del Campo (Valladolid). Durante la unidad, en la que se trabaja la resistencia a través de actividades, juegos y tareas, utilizamos como elemento de recogida un Cuaderno del Corredor, creado por cada alumno de manera personal. Dentro de él, guardamos todo lo realizado durante las seis sesiones de esta unidad didáctica.
El objetivo principal es que el alumnado construya su propio aprendizaje, a través del trabajo personal y grupal, dando a los estudiantes una amplia autonomía.
2018-11-06T10:36:11Z
2018-11-06T10:36:11Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32456
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International