2024-03-29T14:31:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/326392022-09-13T11:36:47Zcom_10324_38col_10324_852
Estrategias diferenciales del profesorado de Educación Infantil ante casos de violencia familiar
Sánchez Borge, Elisa
Fernández Sanchidrián, José Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La violencia intrafamiliar se encuentra cada vez más presente en nuestra sociedad por lo que, con el fin de hacerla frente, es necesario ampliar los conocimentos acerca de la misma. En el presente Trabajo Fin de Grado, se indaga en el tema de la violencia, focalizando la atención en la violencia que los menores sufren en el hogar. Por otro lado, se analiza qué puede hacer la figura docente para evitar la aparición de consecuencias graves para los alumnos víctimas de maltrato infantil o disminuirlas en caso de que ya las estén sufriendo. Para ello se plantea una propuesta de intervención que el docente puede llevar a la práctica una vez haya detectado maltrato en alguno de sus alumnos, teniendo en cuenta que la violencia no solo les afecta a ellos sino también a familiares y resto de profesionales del centro.
2018-11-14T10:05:55Z
2018-11-14T10:05:55Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32639
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International