2024-03-29T08:18:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/328322021-06-29T22:51:32Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el Segundo Ciclo de Educación Infantil
Zúmel Herrero, Ana
Fuente Briz, Amparo de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Escritura-Estudio y enseñanza
Lectura (Educación Preescolar)
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. A pesar de que la legislación vigente en España no lo recoge como un objetivo obligatorio, la mayor parte de los niños que están dentro de este rango de edad están escolarizados y, por consiguiente, una gran mayoría acceden a leer y a escribir antes de llegar a la etapa de Educación Primaria.
La enseñanza de la lectura y escritura constituyen pilares fundamentales para convivir en sociedad. Los docentes desempeñan, por tanto, un papel de gran relevancia en esta etapa. Por ello, en esta propuesta he querido abordar la lectoescritura desde un enfoque lúdico y estimulante para el alumnado.
2018-11-22T07:49:39Z
2018-11-22T07:49:39Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32832
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International