2024-03-28T11:17:04Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/333642021-06-18T06:39:44Zcom_10324_38col_10324_787
Aprendizaje por argumentación: Propuesta didáctica
Castañeda Herrero, Óscar
Barrio Solórzano, Manuel
Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid
Innumerables investigaciones ponen de manifiesto los problemas que presentan los alumnos a la hora de expresar los conceptos aprendidos o defender sus opiniones en discusiones. También se percibe una gran dificultad a la hora de discriminar la masiva información a la que tienen acceso, siendo vulnerables a la manipulación del mundo que los rodea.
El presente TFM tiene por objetivo fundamental el desarrollo de las competencias en argumentación y las actitudes críticas de los alumnos, a través de una propuesta didáctica basada en el desarrollo de foros y debates en el aula. Las actividades planteadas se sustentan mediante la metodología argumentativa de Toulmin.
Muchos autores consideran que las ideas o conceptos explicados en el aula o presentes en los libros de texto se aprenden y estructuran mejor cuando son expresados. Los foros y debates serán una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo final del presente TFM; aprender a través de la argumentación.
2018-12-10T16:48:32Z
2018-12-10T16:48:32Z
2018
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess