2024-03-29T01:37:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/345792022-03-01T12:00:03Zcom_10324_1163com_10324_931com_10324_894col_10324_1326
La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgo
Fiz Fuertes, Irune Rosario
Pascual Molina, Jesús Félix
Patronazgo
Iconografía
Producción Científica
El comendador García de Padilla, miembro de un importante
linaje y vinculado a la corte de Carlos V, planeó su
enterramiento en el templo de la sede de la Orden Militar de
Calatrava. Para ello consiguió la llamada “Capilla Dorada”,
comprada al embajador don Francisco de Rojas, en la que
se emprendieron diversas obras de ornamentación, destinadas
no solo a reflejar un determinado programa iconográfico
de tipo religioso, sino también a recordar perpetuamente
los vínculos de Padilla con el emperador. El propósito principal
de este trabajo es, por una parte, analizar la iconografía
de dicha capilla, pero especialmente se pretende contribuir
al estudio de los usos y actitudes ante la muerte entre las élites
de la Edad Moderna, donde las obras de arte se convierten
en portadoras de mensajes propagandísticos destinados
en gran medida, a la exaltación del linaje.
2019-02-19T17:29:01Z
2019-02-19T17:29:01Z
2016
info:eu-repo/semantics/article
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2016, vol. 28, p. 97-112
1130-5517
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34579
97
28
112
La Capilla Dorada del convento de Calatrava la Nueva. Precisiones iconográficas y patronazgo
28
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Autónoma de Madrid
SI