2024-03-28T13:40:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/348152021-06-29T23:31:22Zcom_10324_38col_10324_852
La música como vehículo para fomentar la inclusión social en la etapa de educación infantil
Delgado López, Araceli
Cortón de las Heras, María de la O
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Integración escolar
La gran diversidad cultural que se da en nuestras aulas en la actualidad, hace que nos planteemos buscar nuevos recursos y estrategias para fomentar la inclusión. En este proyecto el recurso elegido ha sido la música ya que es necesaria en la etapa de Educación Infantil. A partir del objetivo principal se ha elaborado una propuesta educativa para fomentar la inclusión social en esta etapa utilizando como recurso favorecedor la música. Las conclusiones de este trabajo muestran el marco de referencia elaborado sobre la inclusión social, realizando una aproximación a la educación musical como fundamento teórico de nuestra propuesta. Así se establece un clima inclusivo donde se valore y acepten sentimientos, emociones y diferencias con los demás consiguiendo que sea coherente, viable, y con actividades originales (flexibles, abiertas y adaptadas), en un intento por dar respuesta a la problemática actual en nuestras escuelas.
2019-02-26T11:36:20Z
2019-02-26T11:36:20Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34815
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International