2024-03-28T13:56:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/367512023-07-17T10:39:09Zcom_10324_38col_10324_852
El álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado : propuesta de intervención
Martínez Calvo, Lorena
Álvarez Ramos, Eva María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Actualmente existe una gran variedad de formas de literatura dedicada a los más pequeños que aúna palabras e ilustraciones, sin embargo, su diferenciación y definición queda en un segundo plano; además, la literatura es abordada muchas veces como mero elemento de estudio, dejando atrás todas las posibilidades educativas y de disfrute que esta nos proporciona. De aquí surge la línea de investigación de la historia de la relación imagen-palabra y el acercamiento a la definición de álbum ilustrado o libro álbum. De este modo, se creará una propuesta de intervención que promueva el uso del álbum ilustrado como recurso didáctico para incluir a las familias en el proceso de aprendizaje del alumnado, pues estas tienen un papel principal en la creación del hábito lector y el amor por la literatura en los niños.
2019-07-09T10:08:47Z
2019-07-09T10:08:47Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36751
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional