2024-03-28T20:54:04Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/393292021-06-30T02:34:45Zcom_10324_38col_10324_852
El Síndrome Alcohólico Fetal: dificultades de aprendizaje y necesidades educativas
Antorán Aguado, Natalia
Rodríguez Sanz, José
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
La finalidad principal del TFG es obtener un conocimiento más amplio sobre el SAF y sobre las dificultades de aprendizaje que conlleva. El trabajo realizado tiene como eje vertebrador el tema del Síndrome Alcohólico Fetal. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre el tema; abordándose los siguientes epígrafes: alcohol etílico, la prevalencia del consumo de esta sustancia y las consecuencias del consumo de etanol por parte de la progenitora durante el estado de gestación, la clasificación del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal; y finalmente, se plantea una Propuesta de Intervención Educativa que favorezca aquellas dificultades de aprendizaje que presente un sujeto con SAF.
The main purpose of the TFG is to obtain a wider knowledge about the FAS and the learning difficulties that it entails. The work carried out has as a backbone theme of Fetal Alcohol Syndrome. A bibliographic review on the subject has been made; under the following titles: ethyl alcohol, the prevalence of consumption of this substance and the consequences of ethanol consumption by the mother during pregnancy, the classification of Fetal Alcohol Spectrum Disorder; and finally, a Proposal of Education Intervention is proposed that favours those learning difficulties that a person with FAS presents.
2019-11-20T17:31:45Z
2019-11-20T17:31:45Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39329
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional