2024-03-28T14:26:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39552021-06-29T09:39:00Zcom_10324_38col_10324_852
Estudio sobre la creatividad infantil
Ballesteros Arranz, Arantza
Fraile Aranda, Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Creatividad en el niño - Aspecto psicológico
Creatividad (Educación) - Estudio y enseñanza (Infantil)
Este trabajo está basado en un estudio sobre la creatividad. Ha sido llevado a cabo con alumnos de la primera etapa de infantil. Su objetivo principal es conocer la habilidad creativa que presentan los alumnos en su primer año de escolarización.
Para esto, se han llevado a cabo diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la creatividad. El procedimiento para la recogida de datos que se ha empleado consiste en una tabla de registro que se ha ido completando durante las actividades. Después, se ha realizado una tabla de cada alumno con la información sobre el comportamiento que han tenido en cada una de las actividades.
Para finalizar, concluimos demostrando la importancia de desarrollar la creatividad durante la etapa infantil. Un niño creativo es un niño con una gran personalidad, que se verá beneficiado en numerosos aspectos de la vida, tanto a la hora de tomar decisiones, como en sus relaciones sociales con otras personas de la sociedad.
2013-11-25T19:43:46Z
2013-11-25T19:43:46Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3955
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported