2024-03-29T10:48:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40122021-06-29T09:39:53Zcom_10324_38col_10324_852
El cuerpo docente. Primeras experiencias corporales en docentes noveles
Arranz Rodríguez, Raúl
García Monge, Alfonso Jorge
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Docentes - Aspecto psicológico
Docentes nóveles
La acción docente es una experiencia situada y físicamente cargada de sensaciones y emociones. El presente documento presenta un análisis introspectivo de las experiencias corporales propias en mis primeros meses como docente en prácticas. En él se ven las principales situaciones de inseguridad, de seguridad y los gestos no intencionados que han sido detectados. A través de la presentación de fragmentos de narraciones sobre la experiencia corporal vivida y del análisis de los mismos, se pretende provocar una experiencia vicaria en el lector que ayude a comprender la importancia del cuerpo (entendido como sistema integrado no dualista) en la labor docente. Palabras clave: Narrativa docente – Profesor novel – Inseguridad – Seguridad –
Corporalidad.
2013-11-28T16:35:43Z
2013-11-28T16:35:43Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4012
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International