2024-03-28T17:18:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40202021-06-29T09:39:59Zcom_10324_38col_10324_852
El juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado no integrado
García Rodríguez, Alejandro
Velazquez Callado, Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Juegos - aspecto educativo
Integración escolar
El TFG expuesto a continuación se ha llevado a cabo para afrontar situaciones marginales con alumnos no integrados en las aulas de Educación Primaria a través del juego cooperativo.
Dicho TFG se ha centrado en torno a tres alumnos con problemas para integrarse en la dinámica general de la clase y con el objetivo de revertir esta situación. Se ha observado las diferentes carencias sociales y afectivas que mostraban estos alumnos y a través del juego cooperativo se ha modificado dicho aspecto. Se ha implementado una unidad didáctica que se ha comprendido en 7 sesiones, realizadas en dos grupos de tercero de primaria.
Los datos obtenidos se han clasificado a partir de cuatro variables en las que se ha distribuido las diferentes conductas recogidas en los alumnos en la unidad llevada a cabo durante el periodo de intervención en el colegio de la fase de Prácticum II.
Las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los datos han sido bastante positivas en cuanto a los objetivos propuestos y la intervención realizada, llevándolos todos a cabo en mayor o menor medida, profundizando en dichos datos a partir de la situación de cada alumno en particular.
2013-11-29T12:38:20Z
2013-11-29T12:38:20Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International