2024-03-28T19:02:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/403772021-06-30T02:52:14Zcom_10324_38col_10324_852
Influencers de inteligencia artificial: el caso de Lil Miquela
Calonge Conde, Míriam
San José Cabezudo, Rebeca
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Marketing en Internet
Marketing - Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Se ha hablado mucho de influencers de inteligencia artificial,
especialmente de una, Lil Miquela, pero siempre de manera muy superficial. Descubrir
el nuevo mundo de los influencer de inteligencia artificial es el reto de este trabajo.
Investigar sobre su historia, su funcionamiento, las ventajas y desventajas que
presentan… A mayores, se busca indagar en el trabajo de influencer de Lil Miquela, y
juzgarlo en base a términos como el engagement o la credibilidad de la fuente.
Los influencers de inteligencia artificial son una novedad en el
marketing digital y están atrayendo la mirada de muchas empresas. Con el estudio del
caso particular de Lil Miquela, se ha podido observar que a pesar del éxito aparente
que está teniendo (1.6 millones de seguidores) no genera demasiado engagement y
para muchos no es una fuente creíble de información.
Analizando todo lo visto en el trabajo, se puede decir también que parece que no son
una amenaza para los influencers humanos, sino una herramienta complementaria
que las empresas empezarán a utilizar más y más.
Purpose — Much has been said about artificial intelligence influencers, especially one,
Lil Miquela; but only in a very superficial way. Discovering the new world of AI
influencers is the challenge of this work. Investigating their history, their functioning, the
advantages and disadvantages they present…At the same time, the aim is to
investigate the work of Lil Miquela as an influencer and to judge it on terms such as
engagement or the source credibility.
Findings — Artificial intelligence influencers are a novelty in digital marketing and they
are attracting the eyes of many companies. With the study of the particular case of Lil
Miquela, it has been observed that despite the apparent success she is having (1.6
millions of followers), she doesn’t generate too much engagement and for many people
she’s neither a reliable nor a credible source of information.
Looking at everything seen at work, it can also be said that they seem not to be a
threat to human Influencers, but a complementary tool that companies will start to use
more and more.
2020-01-29T09:00:38Z
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2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40377
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
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