2024-03-29T15:15:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411632021-06-18T07:31:11Zcom_10324_38col_10324_787
Literatura juevenil de Juan Bonilla: propuesta de aplicación didáctica para el desarrollo de la comunicación oral y escrita y el incremento del intertexto lector en alumnos de 4º curso de E.S.O.
García Marcos, Sara
Morán Rodríguez, Carmen
González Pascual, Guillermo
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza
Literatura española-Estudio y enseñanza
Bonilla, Juan
El presente Trabajo de Fin de Máster diseña una propuesta de aplicación didáctica para desarrollar la comunicación escrita y oral y el intertexto lector de alumnos de cuarto curso de Secundaria Obligatoria. Tomando como referentes estudios metodológicos y didácticos que reivindican la necesidad del enfoque comunicativo y transversal en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, propone diez actividades de expresión oral y escrita que parten de la lectura de las tres obras juveniles de Juan Bonilla, tituladas Yo soy, yo eres, yo es, Multiplícate por cero y Los invisibles. Dedica un primer apartado a la aproximación al autor y posteriormente se centra en la justificación, el diseño y la descripción de la propuesta didáctica.
2020-07-06T11:33:51Z
2020-07-06T11:33:51Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41163
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional