2024-03-29T01:24:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411882021-06-30T03:01:44Zcom_10324_38col_10324_852
La cooperación y la gamificación como instrumentos válidos para mejorar las relaciones interpersonales
Blanco Llorente, Mario
Manrique Arribas, Juan Carlos
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar y comprobar, mediante una unidad didáctica, que el Aprendizaje Cooperativo puede ser una buena metodología de enseñanza para permitir al alumnado comprender la importancia de ayudarse los unos a los otros, tanto dentro del aula como en otros ámbitos sociales. En adición a este modelo pedagógico, se pretende emplear como recurso pedagógico la Gamificación debido al actual interés del alumnado por los juegos que incorporan las nuevas tecnologías y, así, utilizar sus estrategias como aliciente para la participación y cooperación del alumnado. El interés que pone en marcha la temática de este proyecto es la situación actual de un grupo de alumnos y alumnas del colegio CEIP Agapito Marazuela. En él, surgen numerosas peleas y tienden a trabajar y pensar de forma individual cuando no están con alguna de sus amistades. Por ende, a través de este proyecto se pretende otorgarles una serie de estrategias que les haga contemplar la cooperación como una forma más enriquecedora de trabajar. PALABRAS CLAVE: gamificación, cooperación, aprendizaje cooperativo, actividad física
2020-07-08T08:53:52Z
2020-07-08T08:53:52Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41188
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional