2024-03-28T10:06:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/414382021-06-30T03:06:14Zcom_10324_38col_10324_852
Prácticum internacional en África: análisis de las competencias docentes desarrolladas por una maestra de Educación Infantil en formación inicial
Quevedo Ibáñez, Andrea
Aparicio Herguedas, José Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
El siguiente Trabajo de Fin de Grado busca identificar y analizar los aprendizajes
reflexivos y las competencias docentes desarrolladas durante la realización de un
prácticum en Ghana, pero de manera general el objetivo que se persigue es el de conocer
cual es la influencia de las prácticas pedagógicas cuando tienen lugar en un contexto
internacional en la formación docente inicial. El proceso metodológico seguido pretende
realizar un análisis de datos cualitativos a partir de las experiencias y vivencias de una
alumna apoyándose por el software ATLAS. TI. Finalmente una de las conclusiones
alcanzadas es que la cultura y el contexto en el que tienen lugar las prácticas pedagógicas
influyen en la formación de la identidad docente, generando recuerdos únicos y
proporcionando a los maestros aprendices experiencias con respecto a lo que será su
futuro profesional.
2020-07-20T10:36:25Z
2020-07-20T10:36:25Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41438
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional