2024-03-29T06:40:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/430322021-06-30T03:45:57Zcom_10324_38col_10324_852
La etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa
Panero Sánchez, Ana
Calderón Quindós, María Teresa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En siguiente Trabajo de Fin de Grado con título “La etnia gitana como colectivo
vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua
inglesa” se hace un estudio relativo a la educación de los niños y niñas de etnia gitana, abordando
su situación desde una perspectiva lo suficientemente amplia para entender su realidad, y las
características tan particulares que definen a este colectivo. Asimismo, se propone una
fundamentación teórico-pedagógica para el trabajo en el aula con el alumnado procedente de
dicha minoría étnica, basado principalmente en el fortalecimiento de los vínculos sociales y
afectivos. Puesto que el principal problema identificado es el de percepción de inutilidad y
desinterés generalizado por la lengua inglesa, se plantea finalmente una propuesta didáctica para
la enseñanza-aprendizaje del inglés a través de una metodología activa y de juego que tenga como
objetivo principal la motivación por la lengua extranjera.
The following Degree Final Project, "Romani population as a vulnerable group
in Primary Education: a proposal for the teaching-learning of the English language", means to
be a study regarding the education of Romani children, dealing with their situation from a wide
enough perspective to understand their reality and the particular characteristics which define
this group. Besides this, it approaches theoretical-pedagogical foundations for classroom work
with students from this ethnic minority, based mainly on strengthening social and emotional
ties. Since the main problem identified is the perception of uselessness and generalized
disinterest in the English language, this Dissertation provides a didactic proposal for the
teaching-learning of English through an active and playful methodology which targets at
promoting motivation for the foreign language.
2020-10-16T13:29:03Z
2020-10-16T13:29:03Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional