2024-03-28T18:45:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/55442021-06-29T09:59:35Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis de los estereotipos publicitarios en la ficción audiovisual contemporánea: el caso de Mad Men
Casado Rodríguez, Cristina
Cabezuelo Lorenzo, Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Series televisadas-Crítica e interpretación
Este proyecto está centrado en el análisis de los estereotipos publicitarios de Mad
Men, la recreación de aspectos relacionados con la publicidad de una época pasada como la de los años 60 a través de la serie Mad Men. Para ello, se realiza una investigación de los veinte personajes protagonistas que ejercen el trabajo de publicitarios y que trascienden en dicha serie. Los acontecimientos transcurren a lo largo de los años 60 en Estados Unidos, país que vive una gran evolución y que pasa de ser una sociedad industrial a una sociedad de consumo donde se pretende conseguir el “sueño americano” que ha creado dicha sociedad. Por medio de los estereotipos publicitarios, que trabajan en la agencia de publicidad Sterling & Cooper, y más adelante en la agencia Sterling, Cooper, Draper, Pryce, se retrata una época pasada, donde se plasma como era el estilo de vida de estos personajes, el vestuario de la época, las infidelidades que cometen, el product placement de bebidas alcohólicas, la publicidad sobre el tabaco. En esta investigación se hace un análisis de las seis temporadas comercializadas hasta el curso 2013-2014.
2014-07-22T11:07:55Z
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2014
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http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5544
spa
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