2024-03-28T21:51:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/68552021-11-04T12:59:04Zcom_10324_38col_10324_852
El bilingüismo en el sistema educativo catalán: lengua oficial y cooficial
Bejarano Arroyo, Azahara
Santos Maldonado, María Jesús
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Bilinguismo
Catalán (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Este TFG analiza el modelo catalán de bilingüismo. En él, se tratan aspectos legislativos y teóricos
para abordar el tema en cuestión. Se estudian los beneficios que aporta el bilingüismo y se aboga
por una educación plurilingüe de calidad. Como caso práctico se realiza un estudio del
aprendizaje de una alumna bilingüe donde se analizan y documentan las interferencias de sus
competencias lingüisticas en Lengua Catalana y Castellana. Después de realizar el análisis del
currículum particular de este modelo y de los datos obtenidos en el seguimiento del aprendizaje de la alumna mencionada, se determinan una serie de conclusiones y propuestas de buenas prácticas bilingües.
2014-11-03T14:16:03Z
2014
2060-01-01
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6855
spa
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International