2024-03-29T06:03:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/69922021-06-29T10:11:20Zcom_10324_38col_10324_852
Diseño de Unidades Didácticas en la Educación Plástica de Primaria: La Mano Impresa
Rivas Sansegundo, Leticia
Montes Balsa, Felipe
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
La mano impresa es un ejercicio sobre el inicio en el aprendizaje de la representación gráfica. Este ejercicio se sitúa en la etapa final del desarrollo y asentamiento de los procesos identificatorios, dando lugar al lenguaje y derivando en la capacidad de elaborar imágenes preconceptuales. La imagen es el grafismo, el mecanismo o instrumento de conocimiento de la realidad.
Los objetivos principales de este ejercicio son: Diseñar actividades que se adapten a los modos de conocimiento operativos, con el fin de que los alumnos asienten su capacidad creativa, valorar la importancia del lenguaje visual y gráfico como un medio de desarrollo de conocimiento, expresión y comunicación y reflexionar sobre la problemática actual en la asignatura de Educación Plástica.
2014-11-06T08:08:31Z
2014-11-06T08:08:31Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6992
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International