2024-03-29T05:59:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/72652021-06-29T10:14:17Zcom_10324_38col_10324_852
Autismo: desde la identificación a la intervención. Pautas de actuación
Posado de la Cruz, Alicia
Nieto Pino, Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Autismo - Aspecto educativo
Niños autistas
En este trabajo se analizan los trastornos del desarrollo, centrándonos en los alumnos con autismo. Es necesario un conocimiento preciso de los signos y señales que nos alerten de un posible caso, para realizar una rápida intervención que ayude a reducir los problemas de aprendizaje.
Resaltamos la importancia que tiene la colaboración de todas las personas que están relacionadas con el niño, tanto a nivel personal, educativo o asistencial (familia, escuela, centro sanitario) las cuales harán efectivo su avance.
La valoración y el diagnóstico de los profesionales serán importantes porque nos ayudarán proporcionándonos los apoyos necesarios y seleccionando los procedimientos más adecuados a cada caso. Señalamos la importancia de la Atención Temprana, implicada en el desarrollo social del niño, para que éste consiga una integración familiar y educativa positiva.
Para finalizar, establecemos unas pautas de actuación que indicarán unas normas básicas y útiles para cualquier caso.
2014-11-26T15:14:32Z
2014-11-26T15:14:32Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International