2024-03-19T11:59:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81872021-06-29T10:27:01Zcom_10324_38col_10324_852
Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil
Casquero Fernández, Ruth
Aparicio Gervas, Jesús María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación en valores - Educación infantil
Tolerancia - Educación infantil
El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven.
Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía.
En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia.
2015-02-05T16:28:03Z
2015-02-05T16:28:03Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International