2024-03-28T08:03:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/84042021-06-29T10:25:50Zcom_10324_38col_10324_852
Evolución del concepto de atención a la diversidad
Prada Rodríguez, David
Pérez Antón, María José
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Diversidad en la escuela
Educación primaria
El presente trabajo pretende resumir cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España.
Para ello las diferentes leyes educativas han ido introduciendo una serie de conceptos para dar lugar a lo que hoy se entiende como atención a la diversidad. Todo este proceso, en un primer momento más teórico que práctico, ha hecho posible que hoy en día realmente se atienda a la diversidad existente en las aulas, satisfaciendo así las necesidades que va planteando una sociedad cada vez más multicultural y más comprensiva hacia las diferencias individuales.
Para finalizar, una vez establecido el marco teórico, tan importante para entender dicho concepto, reflejaremos una propuesta de atención a la diversidad que actualmente se está desarrollando en el C.R.A. Tierras Altas, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que integran dicho centro, así como una propuesta de intervención.
2015-02-18T12:50:52Z
2015-02-18T12:50:52Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8404
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International