2024-03-28T12:39:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/132112022-09-28T07:57:41Zcom_10324_38col_10324_852
El tamaño de la clase y los resultados educativos : aplicaciones reales del análisis econométrico con el software GRETL
López Garzón, Juan
Corrales Herrero, María Elena
Estudio econométrico sobre si el tamaño de las clases en los colegios de primaria influyen en las calificaciones de los estudiantes apara los tests realizados en el informe PISA de la OCDE, además de otros factores que puedan influir también en las puntuaciones con son el gasto en educación, el número de horas lectivas o el salario de los profesores, entre otros.
Los resultados obtenidos son que la variable tamaño de clase no influye en las puntuaciones de los tests del informe PISA, por lo que se necesitan más estudios de este tipo para poder mejorar la educación de los estudiantes y seguir avanzando en ver cuales son los factores que influyen en los resultados educativos.
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13211
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13211/1/TFG-N.191.pdf
6b1cac67f7f035299e38852ad77b7c92
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13211/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación-Evaluación
Educación-Política gubernamental
Administración escolar