2024-03-29T16:02:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/141052021-06-29T11:03:30Zcom_10324_38col_10324_852
Industrias culturales, medios de comunicación y fenómeno fan: el particular caso de los Beatles
Fernández Prado, José María
Canga Sosa, Manuel Ángel
Hoy día cualquier empresa o marca quiere conseguir fans. Lo que hace unas décadas podía quedar relegado al ámbito de la industria discográfica, el cine y, en definitiva, el entretenimiento; hoy se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra realidad, de manera que, ahora, los anunciantes, las marcas, también quieren conseguir la devoción de sus clientes y desarrollar una experiencia de consumo que vaya un paso más allá. Es por eso que sería imprescindible tratar de entender qué es el fenómeno fan, cómo se desarrolla y qué papel ejerce dentro de la cultura de masas. Para ello analizaremos el caso concreto de los Beatles a fin de ejemplificar cómo se ha gestado el actual modelo de negocio que impera en las industrias culturales en base al fenómeno fan y en concreto desde el marco de las ciencias de la comunicación; pues, si bien es cierto que la sociología las tiene en cuenta, no en suficiente medida.
2015
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Cultura popular-Aspecto económico
Beatles, The (Grupo musical)