2024-03-28T13:45:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/165242021-06-23T20:03:43Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
El perfil emocional y competencial del alumnado de Grados de Estadística
Rodríguez del Tío, María Pilar
Palacios Picos, Andrés
Ortega del Rincón, Tomás
Esta investigación trata de estudiar el perfil matemático de los estudiantes españoles de grados en estadística,
tanto en su faceta afectivo-emocional como a nivel de destrezas básicas, centrándonos en los estudiantes que
comienzan el grado y en el cambio que se produce después del abandono inherente al primer curso de un
grado universitario. Se tienen en cuenta, entre otros factores, la asignatura de matemáticas cursada en
Bachillerato y el perfil formativo del grado en estadística cursado por el estudiante, distinguiendo tres perfiles
según los planes de estudios de los doce grados: general, empresa y matemático.
Los datos se han tomado a partir de un cuestionario compuesto por 6 ejercicios, para medir las habilidades
matemáticas del estudiante, y 50 ítems divididos en tres escalas tipo Likert, que evalúan la ansiedad y la actitud
del estudiante hacia las matemáticas, y su autoconcepto matemático.
Valladolid
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16524
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16524/1/Tesis893-160310.pdf
aac7cc98735754b526bd303194f42e37
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16524/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Estadística-Estudio y enseñanza (Superior)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Superior)
Alumnos - Actitudes
Educación basada en competencias
10.35376/10324/16524