2024-03-29T09:24:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/166322021-07-06T08:04:31Zcom_10324_38col_10324_787
Animación de una Avatar virtual realista mediante múltiples aplicaciones
Madariaga Chirinos, Jorge Raúl
Zalama Casanova, Eduardo
Gómez García-Bermejo, Jaime
El presente proyecto tiene como objetivo el estudio del modelado 3D de un avatar virtual que realiza una serie de acciones a través de la herramienta Python por medio de script que se integran en el programa principal de Blender, por medio de la programación en los script cambia la estructura de cómo se genera cada simulación de las expresiones básicas que realiza la aplicación. Se estudian diferentes métodos de comunicación entre aplicaciones con el objetivo de ver como los programas pueden interactuar entre si permitiendo el modelado ya sea comparándolo con otra aplicación o manipulando las acciones generadas por la simulación del avatar de manera externa. Los resultados presentados son a partir del uso de la programación de script y la comunicación con arquitectura cliente – servidor que permite ver como otras herramientas pueden usarse para el modelado del avatar así como también las complejidades que se presentan al momento de querer comunicar e integrar diferentes programas de modelado. Se presentan una serie de líneas futuras sobre futuras investigaciones que pueden enriquecer el proyecto actual agregándole acciones que permitirán generar diferentes resultados de la interacción humano – maquina en la robótica social y otros campos donde se utilizan asistentes virtuales.
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16632
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16632/1/TRABAJO%20CONFIDENCIAL-TFM.pdf
4a604809179f31d3acea3df84d630c75
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16632/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería artificial
Robots - Comunicación, Sistemas de
Realidad virtual