2024-03-29T14:52:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/194942021-06-29T16:08:24Zcom_10324_38col_10324_852
Capacitarte: desarrollo personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual a través del arte.
Mohino Andrés, María Julia
Alario Trigueros, María Teresa
Este trabajo refleja la importancia de promover la inclusión y ciudadanía de las mujeres con discapacidad intelectual a través del uso de herramientas y lenguajes artísticos, promoviendo su participación en los espacios culturales. A pesar del déficit de ciudadanía que presentan este colectivo por la falta de oportunidades y expectativas del conjunto de la sociedad hacía ellas, encontramos en los lenguajes y espacios artísticos un abanico de posibilidades que abren caminos a la intervención sociocultural para contribuir a transformación hacia un mundo más justo y solidario, en el que todos/as sumemos y contribuyamos para creerlo y crearlo.
El trabajo, tras revisar fuentes y reunir buenas prácticas acerca del arte como elemento transformador de las sociedades y la discapacidad intelectual, presenta una propuesta de intervención sociocultural para la Educación Social que pretende empoderar y fomentar la ciudadanía de estas mujeres mediante la creatividad y conocimiento artístico, así como abrir espacios culturales
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19494
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/19494/1/TFG-L1373.pdf
53eb6efccac90f6906f96458c1f3f425
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/19494/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Discapacitados mentales- Educación