2024-03-29T13:21:10Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/206332021-06-29T16:38:35Zcom_10324_38col_10324_852
Democracia y resolución pacífica de conflictos como caminos para mejorar la convivencia
Sanz Panero, Álvaro
Gómez García, Rogelio
En el trabajo presentado a continuación, expongo la sistematización de mi
experiencia de intervención profesional con jóvenes de edades comprendidas entre los
14 y los 17 años de edad realizada en su centro educativo. Dicha experiencia forma
parte de uno de los programas que existían en mi lugar de prácticas, la Corporación
Municipal de Punta Arenas, Chile. Esta intervención consta de dos proyectos:
“Parlamento Escolar” y “Resolución Pacífica de Conflictos”, además del proyecto de
intervención que tuve que hacer durante mis prácticas, “El Cartel de Freinet”. Los
objetivos principales era la creación de un espacio de democracia participativa, la
implantación de técnicas para resolver conflictos a nivel escolar y ayudar a la creación
de una atmósfera de tolerancia y participación activa como medio para mejorar la
convivencia. A raíz de dicha intervención se plasman una serie de principios, ideas,
nuevas metodologías para trabajar con menores que nos permiten crear
conocimiento teórico partiendo desde la práctica que considero muy útiles para
futuras intervenciones en el terreno del Trabajo Social.
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20633
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20633/1/TFG-G2095.pdf
c540697a494167723d7e428fa50d410d
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20633/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
[Pendiente de asignar]