2024-03-29T09:39:39Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/207952021-06-29T16:38:59Zcom_10324_38col_10324_852
La resiliencia en alumnado con parálisis cerebral: propuesta de intervención
Valle García, Lorena
Martínez Sinovas, Raquel
La resiliencia está formada por una serie de actitudes que permiten a las personas responder con éxito a situaciones complicadas. Además, junto a estas actitudes existen una serie de factores protectores a distintos niveles como son el personal, el familiar, el comunitario y el escolar, que permiten la formación de la resiliencia.
Las personas con discapacidad motora presentan ciertas limitaciones para realizar determinadas actividades de manera normal. Estas circunstancias implican a estas personas a generar una personalidad más fuerte para superar dichas situaciones.
En este trabajo se realiza una propuesta de intervención para desarrollar aquellas actitudes que permiten la formación de la resiliencia en personas con discapacidad motora, en concreto, con niños con parálisis cerebral a través de la implicación de la familia
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20795
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20795/1/TFG-G2206.pdf
c540697a494167723d7e428fa50d410d
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20795/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
[Pendiente de asignar]