2024-03-28T08:49:15Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/208832021-06-18T06:37:17Zcom_10324_38col_10324_787
Proyecto de Aprendizaje-Servicio en la escuela rural, dentro del marco de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
Reina Condado, Rebeca
Esteban Frades, Santiago
El desconocimiento de las características que definen a las personas con discapacidad intelectual dificulta su inclusión en la sociedad. A pesar de que desde la legislación se contempla la ejecución de medidas que fomenten la inserción plena de este colectivo en las actividades cotidianas, lo cierto es que no existen numerosos programas concretos que ayuden a lograr tal fin. En el presente trabajo se propone un proyecto, basado en la metodología aprendizaje-servicio, en el que estudiantes de la ESO y personas con discapacidad intelectual trabajan cooperativamente para llevar a cabo una acción social. Se trata de que los participantes vivan una experiencia con la que aprendan, adquieran competencias, se sientan realizados y comprendan el valor de la ayuda de los demás.
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Pedagogía
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20883
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20883/1/TFM-G623.pdf
4a604809179f31d3acea3df84d630c75
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/20883/2/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Discapacitados mentales - Integración social
Aprendizaje social - Escuelas rurales