2024-03-28T08:58:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/210302021-06-29T16:33:01Zcom_10324_38col_10324_852
La competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria
Escudero Peral, Esther
Torres Caballero, José Vidal
Este trabajo de fin de grado se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en el tercer curso de Educación Primaria, así como en dos de sus competencias específicas: textual y lingüística. Estudio estas competencias desde el área de Lengua Castellana, y trabajo diferentes tipos de texto y géneros, elegidos conforme a la edad, el momento y los intereses del alumnado. Los tipos de texto son el narrativo, el descriptivo, y los géneros son la noticia, el relato, la descripción de un paisaje y la receta; los dos primeros como textos narrativos y los dos últimos como textos descriptivos. A raíz de este estudio, y mediante la observación y el análisis de varios aspectos comunicativos, he obtenido unos resultados que me han permitido saber cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes de este nivel en la escritura de diferentes tipos de texto y géneros discursivos.
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21030
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21030/1/TFG-L%201400.pdf
77996aedcb1f1334c7ba062b0d986f60
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21030/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Escritura-Estudio y enseñanza (Primaria)
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)