2024-03-28T20:24:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/213682021-11-11T11:42:36Zcom_10324_38col_10324_852
La introducción del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil
Gutiérrez Diez, Ramón
Arconada Melero, Miguel Ángel
Debido a las diferencias de aprendizaje que nos encontramos en las aulas de Educación Infantil, el profesorado debe desarrollar una metodología que permita al alumnado ir adquiriendo de forma autónoma los conocimientos partiendo de sus capacidades. El trabajo por rincones va a facilitar al profesor introducir actividades para que el alumnado progrese conforme vaya adquiriendo los aprendizajes. Esta metodología nos va a permitir respetar los ritmos de acción dentro del aula, de forma que el alumnado pueda reforzar aspectos en los que encuentre mayor dificultad de desarrollo.
La investigación se centra en analizar críticamente la aplicación actual de la metodología de rincones en un aula, con la propuesta de diferentes mejoras, con el fin de desarrollar objetivos de aprendizaje curricular, además de lúdicos. Por último, se introducirá la propuesta del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil, para conseguir que el alumnado vaya construyendo su propio pensamiento crítico.
Due to learning differences that we have in Infant Education classrooms, teachers must develop a methodology that it allows students to acquire the knowledge autonomously based on their capabilities.
Working in corners will facilitate to introduce activities for students to progress when learning are acquired. This methodology will allow us to respect the rhythms of action in the classroom and students can reinforce areas that they have more difficulties.
The research focuses on a critique about corners development in a classroom, introducing several improvements in order to develop recreational and learning goals. In addition, the corner of science will be introduced in the classroom to get students will build their own critical thinking.
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21368/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/21368/1/TFG-L1490.pdf
689a0c9c7a9917da7783dd7694f994be
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ciencias - Estudio y Enseñanza (Infantil)