2024-03-28T20:32:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/241142021-06-29T17:18:12Zcom_10324_38col_10324_852
Rutinas y destrezas de pensamiento como propuesta de trabajo para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil
Gallego Calvo, Alfonso
Monreal Guerrero, Inés María
En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos reflejar la importancia del uso de metodologías activas en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, del Aprendizaje Basado en Proyectos, que ayuda a que el aprendizaje del alumnado sea más significativo, al ser ellos quienes lo construyen por si solos. Así como manifestar la necesidad de que se entrene el pensamiento a estas edades, por lo que es imprescindible trabajar rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar las capacidades de crítica, análisis y creatividad del alumnado ante el mundo que le rodea. También, gracias a la propuesta de intervención educativa llevada a cabo, podemos afirmar que el Aprendizaje Basado en Proyectos y el entrenamiento del pensamiento son muy apropiados para trabajar en Educación Infantil de manera globalizada y vivencial, haciendo que el aprendizaje del alumnado sea lo más óptimo e íntegro posible, y sepan compartirlo de manera apropiada.
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/24114/1/TFG-B.991.pdf
dcd995f8622ebe8ea10da4de10964783
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/24114/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Enseñanza-Método de proyectos