2024-03-29T15:30:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269412021-06-29T19:23:30Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica
Delibes Cabezudo, Carmen
Valdivieso Burón, Juan Antonio
El presente trabajo expone una propuesta de intervención logopédica sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las tecnologías de la información y la comunicación, orientado a un alumnado que aún no ha adquirido las habilidades lectoras (Educación Infantil, 5 años) o a un alumnado que presenta dificultades en la lectura por diversas razones. La propuesta presenta diferentes actividades que trabajan los procesos lectores de manera aislada y simultánea, y que ayudan al alumno a mejorar sus habilidades lectoras en general o en particular (según sus necesidades), alcanzando unos objetivos marcados al comienzo de la intervención.
A través de una metodología flexible e individualizada, la propuesta se desarrollará íntegramente mediante la utilización de soportes digitales, pues consideramos que este elemento actualmente en auge, ofrece muchas posibilidades tanto a los docentes como al alumnado. Todo ello será programado y llevado a cabo por la Maestra especialista en Audición y Lenguaje que tiene un papel fundamental (ya sea de prevención o de intervención) en todos los centros educativos.
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26941/1/TFG-G2630.pdf
46d07577899e528167977f9ef1c9f9ca
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/26941/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International