2024-03-29T07:51:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/26962021-06-29T09:29:51Zcom_10324_38col_10324_852
El cuento como recurso educativo en Educación Primaria
Fuente Castromonte, Clara de la
Morán Rodríguez, Carmen
A lo largo de la historia, el cuento tradicional se ha empleado en el aula como
medio de transmisión de valores y conductas sociales; sin embargo, en esta ocasión, se
pretende mostrar cómo este recurso puede ser un buen medio desde el que abordar cualquier contenido curricular de la etapa de Educación Primaria.
La motivación e interés que despierta el cuento en los niños puede ser utilizada
para la enseñanza de contenidos curriculares que impartidos desde una perspectiva más
teórica podrían resultar complejos y monótonos. Además, las adaptaciones y
modificaciones que pueden llevarse a cabo en ellos los convierten en un recurso útil desde
el que presentar cualquier contenido.
En el presente trabajo se recoge una propuesta de intervención para un grupo de
alumnos de primer curso de Educación Primaria donde, a partir de los cuentos
tradicionales, se proponen una serie de actividades destinadas a la enseñanza de los
conceptos relacionados con el tiempo (pasado, presente, futuro, día, semana, mes…) con el fin de demostrar su utilidad y eficacia en el aula.
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/2696/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/2696/6/TFG-G243.pdf
3df70c9b4a4ab7b38f0a9abbdeec5357
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Cuentos
Educación preescolar