2024-03-29T11:24:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/276382021-06-24T02:03:24Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
El papel de la publicidad en la composición visual de la prensa: convergencia entre los periódicos gratuitos y los periódicos digitales
Martín García, Noemí Carmen
Frutos Torres, María Belinda de
La presente tesis tiene el objetivo de descubrir el papel que cumple la publicidad en la composición del diseño de la prensa gratuita y la prensa online. Para ello, se realizan cuatro estudios empíricos correlativos con diferente metodología en los que se establece la estructura de los diarios online, se describen las similitudes en el diseño de ambas tipos de prensa y se cuantifica su ocupación publicitaria e informativa. El trabajo pone de relieve los cambios que se están produciendo en las nuevas formas de prensa surgidas a finales del siglo XX, donde la información comercial gana espacio en las páginas de los diarios a la información de acontecimientos y lo textual. el trabajo acentúa que estos cambios no se están produciendo en aquellos soportes digitales que cuentan con el apoyo de una cabecera impresa tradicional.
2017
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27638
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/27638/5/license.txt
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Prensa electrónica
Publicidad-Compaginación y tipografía
10.35376/10324/27638