2024-03-28T12:42:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295082021-06-29T21:29:58Zcom_10324_38col_10324_852
Conductas del alumnado durante las sesiones de juego cooperativo
Cuadrado Antolín, Lorena
Velazquez Callado, Carlos
El presente trabajo de fin de grado busca describir las diferentes conductas que manifiestan dos grupos de alumnado, de edades muy diferentes, durante la práctica de sesiones de juego cooperativo. El estudio se ha realizado con alumnado de sexto de Educación Primaria y tercero de Educación Infantil. El primer grupo, anteriormente, ya había trabajado la cooperación dentro de la asignatura de Educación Física; en cambio, en Educación Infantil simplemente realizaban actividades cooperativas sueltas.
El proceso de recogida de datos se ha realizado a través de una autoevaluación que se llevó a cabo al principio y al final de la unidad, las preguntas de reflexión en cada sesión, las anotaciones de la observadora externa y mi cuaderno de campo. Los resultados muestran que las conductas surgidas entre ambos cursos son muy dispares. Factores como el grupo de alumnos, la comunicación, el trabajo en equipo, la participación…influyen al realizar cualquier juego cooperativo.
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29508
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29508/1/TFG-G2926.pdf
4cfb6be0252dff4f5c5511405470606f
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/29508/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International