2024-03-28T17:39:26Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/304882021-06-29T22:12:30Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñanza deportiva del bádminton a través del modelo comprensivo desde una perspectiva coeducativa
Robledo Cacho, Sheila
Monjas Aguado, Roberto
Un enfoque crítico hacia la enseñanza deportiva en Educación Física en los centros escolares ha dado origen al presente Trabajo Fin de Grado (TFG), diseñando una propuesta de intervención didáctica de bádminton que se ha puesto en práctica en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 6º de Educación Primaria. La metodología basada en el modelo comprensivo tiene el fin de garantizar una práctica que busca la participación activa de todo el alumnado y una reflexión crítica, consiguiendo obtener aprendizajes significativos. Además, se utiliza la autoconstrucción de materiales como recurso educativo. En esta misma línea, se pretende ajustar y educar en la igualdad modificando aquellos aspectos sexistas y estereotipados a través de la transmisión de valores como el respeto y la igualdad de oportunidades. Se concluye con unos resultados, conclusiones y una reflexión personal sobre el desarrollo y aplicación de la intervención sobre la enseñanza deportiva.
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30488
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/30488/1/TFG-B.1147.pdf
8ddaed78f36ea3f64a8521766ac051fd
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/30488/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación física - Estudio y enseñanza
Bádminton