2024-03-28T12:17:47Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/323612021-06-29T22:45:14Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de intervención para fomentar las funciones comunicativas y prerrequisitos para el aprendizaje
Cid Lezcano, Marina
Viforcos Fernández, María Angeles
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de intervención logopédica a través de sesiones con materiales manipulativos en el ámbito escolar. Se trata de desarrollar los pre-requisitos del aprendizaje como son la atención y la imitación así como la intención comunicativa en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Previamente se analizan teóricamente las características generales del trastorno y del lenguaje, así como los tipos de autismo que hay, más adelante las pruebas de evaluación y los tipos de intervención adecuados para tratar a este tipo de alumnado, por último se hace una propuesta de evaluación e intervención basada en la observación sistemática y en la metodología TEACCH, destacando la importancia el aprendizaje sin error, la espera estructurada, los marcadores visuales, los refuerzos y el modelado.
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32361
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32361/1/TFG-G3130.pdf
b82c831a965569356b0a37c69d64e656
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32361/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International