2024-03-28T10:47:10Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/326792021-06-29T22:28:00Zcom_10324_38col_10324_852
Proyecto Mayim: las otras caras del agua
Antolín Martín, Luis Enrique
Delgado Huertos, José Enrique
El tratamiento que se le da al agua desde una perspectiva social y sobre todo desde la educación es muchas
veces muy superficial y consecuentemente poco efectivo en el cambio de actitudes respecto a este elemento
sustancial para la vida. La educación respecto al cuidado y la valoración del agua como un gran componente
en todos los ámbitos de la vida sigue siendo insuficiente. Con el fin de cambiar la tendencia y forjar un
vínculo estrecho y responsable con el uso y el consumo del agua creamos un nuevo concepto llamado
“Naturaleza Mayim” con el que se pretende que los escolares puedan interiorizar este concepto y piensen y
respeten el agua de una forma natural y espontánea.
El proyecto tiene un enfoque globalizador e interdisciplinar y pretende abarcar todas las etapas de la
Educación Primaria. La finalidad del proyecto es conseguir cambiar en los niños y niñas de primaria el
concepto y el aprecio que tienen del agua y que lo valoren como un componente imprescindible para su
propia vida; y para el cuidado y funcionamiento de muchos procesos de nuestro planeta abarcando el ámbito
natural y social.
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32679
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32679/1/TFG-L2205.pdf
e16ffb45acc1c40251cfa938f0d3cc83
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/32679/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación ambiental - Estudio y enseñanza (Primaria)
Agua - Utilización