2024-03-29T12:59:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/35592021-06-29T09:35:39Zcom_10324_38col_10324_852
Una propuesta de desarrollo sostenible: el reciclaje a través del juego por rincones en Educación Infantil
Rodríguez Rubio, Leticia
Valles Rapp, Cristina
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta sobre la iniciación en las ciencias a través del desarrollo sostenible, concretamente del reciclaje, para su posterior implementación dentro de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, lo que posibilitará llevar a cabo un análisis de la misma. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de tres y cuatro años de edad procedentes de un pueblo de la Sierra Noroeste de Madrid. A través de esta investigación, se demuestra que los niños muestra interés ante el reciclaje, de modo que adquieren el hábito de separar residuos a la par que comprenden las múltiples posibilidades de reutilizarlos, y lo introducen en su rutina diaria. Sin embargo, el principal desafío que se presenta a la hora de poner en práctica las actividades guarda relación con los intereses y motivaciones de los alumnos, puesto que al emplear la metodología de trabajo por rincones, los alumnos deciden los rincones en los que quieren participar
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3559/1/TFG-B.337.pdf
e9fa1458c9654091d2d9e4a68954cb60
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3559/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Educación ambiental
Residuos-Reciclaje