2024-03-28T16:39:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366682021-09-06T07:31:40Zcom_10324_38col_10324_852
Aprendizaje basado en proyectos en el aula: una propuesta para Educación Infantil. "Descubriendo la fauna: el pingüino"
Vázquez Cerro, Sandra
Arroyo González, María José
Hoy en día, se pretende que las metodologías empleadas en educación se centren más en el propio estudiante, consiguiendo que los aprendizajes sean más significativos y constructivos, ya que se ha comprobado que las metodologías en las que el alumno es un mero receptor, son menos eficaces.
Las metodologías activas, son una estrategia de enseñanza donde el alumnos es el protagonista y participe del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, mediante las metodologías activas, se trabajan temas reales con los que se pueden encontrar los alumnos, por lo que, a través de ellas, se fomenta el espíritu crítico para enfrentarse a cualquiera de estos problemas, además de tener muy presente la motivación.
De esta manera, en el presente trabajo, en un primer momento se realiza una revisión bibliográfica sobre las metodologías activas, pero más concretamente sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Seguidamente se presenta una propuesta de intervención que consiste en un proyecto, que se implementa en un aula de Educación Infantil. Por último, y tras la puesta en práctica, se realiza un análisis de los resultados obtenidos.
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
Departamento de Pedagogía
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36668
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/36668/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/36668/1/TFG-B.1299.pdf
331c200ef67693d7262522969901070a
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional