2024-03-29T14:52:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38502021-06-29T09:38:05Zcom_10324_38col_10324_852
Tratamiento de la deficiencia visual en el área de Educación física en le etapa de primaria. Propuesta de intervención educativa.
Morales Serón, Isolda
Magaz González, Ana María
En la sociedad actual existe interés en la integración y en la atención a la diversidad de su población con el objetivo de dar cabida a las diferencias y a sus necesidades específicas. Una de las características que encontramos en las aulas de la escuela actual es la gran diversidad de alumnado. Este trabajo pretende resaltar la importancia que tiene la integración e inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales a través de medidas de adaptación específica. Se analiza la deficiencia visual, cuáles son las necesidades educativas especiales de los niños con déficit visual, qué plan de actuación se ha de llevar a cabo y qué adaptaciones se proponen para conseguir el desarrollo de todas sus capacidades. A continuación se realiza un análisis de un caso desde el Área de Educación Física de un alumno que presenta necesidades educativas especiales relacionadas con la visión debido a un albinismo congénito, que produce una disminución de la visión, sensibilidad a la luz, movimiento involuntario de los ojos y estrabismo, y que se detecta por la apariencia de la persona. Para concluir este análisis se utilizan las adaptaciones pertinentes desde la actividad física como área de aprendizaje.
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3850
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3850/5/license.txt
909e634ba52becf192e4e9b4bcde7863
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3850/1/TFG-O%20102.pdf
e8eb0997fbc4e8aa917742b13168aa67
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Necesidades educativas especiales
Deficiencia visual
Educación primaria
Educación física