2024-03-28T15:49:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/389922021-06-23T08:54:55Zcom_10324_38col_10324_787
La Tecnología como elemento motivador para alumnos de 1º de la E.S.O.
Pascual García, Javier
Martín García, María Esther
El comienzo del instituto con la adaptación que ello conlleva y el comienzo de una nueva asignatura, como es Tecnología, puede ser difícil, especialmente para aquellos alumnos con mayores dificultades. El contexto social o el propio ambiente del centro influyen en el proceso de aprendizaje. Por ello el profesorado tiene que atender la diversidad de sus alumnos de forma individualizada. Para evitar que los alumnos no puedan seguir el ritmo de sus compañeros se han diseñado actividades para la asignatura comenzando con tareas sencillas para ir avanzando hacia proyectos más complejos. Todas ellas tienen el objetivo final de diseñar un escape room para sus compañeros fomentando de esta manera su motivación y creatividad. El objetivo es que trabajen con retos adecuados a sus habilidades, evitando tanto el aburrimiento como el estrés trabajando dentro de la zona denominada zona de flujo.
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38992
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/38992/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/38992/1/TFM-G1065.pdf
3f7f4b4de408f3216609a3d131283bd5
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional