2024-03-29T00:21:34Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391742021-06-30T02:33:02Zcom_10324_38col_10324_852
El desarrollo de las emociones a través del Método por Proyectos en Educación Infantil
González Calvo, Raquel
Nieto Bedoya, Margarita
La justificación del presente trabajo se centra en la necesidad de otorgar una mayor importancia a la Educación Emocional en las aulas de Educación Infantil. Es por eso que se plantea una propuesta de intervención en la que se trabajan las emociones en un aula de 5 años haciendo uso de un hilo conductor: los animales. Por ello, a lo largo de las primeras páginas de este TFG se ofrece un marco teórico sobre qué es y cómo se puede trabajar la Educación Emocional en un centro de Educación Infantil, dando especial importancia al desarrollo de las emociones en dicha etapa.
La importancia de trabajar las emociones en la etapa de Educación Infantil surge por la necesidad de que los niños, desde una temprana edad, tengan una buena base acerca del conocimiento de las emociones y sepan reconocer cómo se sienten y cuáles son las sensaciones que experimentan. Además, trabajar las emociones también ayudará a los alumnos a regular sus sentimientos y adaptarlos al contexto en el que se encuentran.
La propuesta de intervención que se ofrece no ha sido llevada a la práctica y, por tanto, no tenemos unos resultados para conocer su eficacia. Sin embargo, está a la disposición de quien lo necesite para comprobar si alcanza el desarrollo de las emociones en los alumnos de 5 años a través del Método por Proyectos.
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39174
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39174/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39174/1/TFG-G3796.pdf
1a26ed22cda807fbcb52bbe273c0e212
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional