2024-03-28T17:00:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/391922021-06-30T02:33:29Zcom_10324_38col_10324_852
Metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad: el método ABN
Pérez García, Ana Julia
Ortega del Rincón, Tomás
El presente trabajo se podría dividir en dos grandes apartados, el primero de ellos contiene aspectos teóricos en el cuál explico el método sobre el que voy a desarrollar a lo largo del documento. Se trata del ya conocido método ABN y las características del mismo, así mismo explicaré qué es la metodología de la educación matemática atendiendo a la diversidad (MEMAD), que, en un principio, mi propósito era implantar el método ABN mediante ella, pero finalmente no sucedió por lo que describiré un supuesto de cómo sería la implantación con esta metodología en el aula mediante una ejemplificación de las tareas, y finalizaré este primer apartado que consta de tres capítulos con la explicación de la metodología con la que finalmente he llevado a cabo algunas de las actividades en el aula.
El otro apartado se situaría al final del trabajo y en él expondré la que es mi propuesta práctica de una unidad didáctica centrada en las matemáticas con un total de 7 actividades ideales para trabajar con el método ABN en un aula de tercero de educación infantil.
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39192
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39192/3/license.txt
017313583e37a1e4d1253e1ef6c66c6c
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39192/1/TFG-G3812.pdf
3e0e58524acc6e71a22aa1a59be9ee44
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional