2024-03-29T13:09:31Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/39612023-04-20T07:59:52Zcom_10324_38col_10324_852
La estimulación de la lengua oral en Educación Infantil
Clemente Rebaque, Elisa
Acero Durántez, María Isabel
Para el logro de los aprendizajes fundamentales que se producen en la Educación Infantil, un instrumento fundamental es el lenguaje oral. Con él, el niño/a, construirá el conocimiento del mundo que le rodea, expresara sentimientos, imaginará, interactuará con los demás, soñará…
Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende, en un primer momento, mostrar las diferentes teorías de la adquisición y el desarrollo del lenguaje para, en segundo lugar, proponer una programación didáctica para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil; programación integrada por un conjunto de actividades para el desarrollo del nivel fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático, con el fin de estimular la lengua oral y favorecer con ello la competencia comunicativa del alumnado.
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3961
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